Tras sufrir una inesperada caída ante Suiza, en su estreno en Sudáfrica 2010, la prensa española fue blanda con su selección, y afirmó que el hecho servirá para la "humildad" del elenco hispano, que en el papel, era visto como uno de los favoritos al título.
Así lo afirmó el periódico Marca, el que además aseguró que la derrota con los helvéticos "es un gravísimo accidente".
"La selección española ya no puede fantasear con la posibilidad de elegir el cruce. Ahora, sólo debe plantearse un ejercicio de supervivencia que le haga pasar de fase como sea", señala el periódico.
"Y eso sólo sucederá si gana los dos próximos partidos o si el grupo se envenena de tal forma que hasta Honduras sea favorita", finaliza en su sitio internet.
En tanto, el matutino As, en su versión de internet llamó a tener un "toque de atención" tras el frustrante debut.
"España no tardó en convertirse en protagonista de este Mundial, (pero) en desafortunada protagonista, porque ya es la primera candidata al título derrotada en el torneo", comentó el periódico.
"En estos torneos tan cortos y de tan alta exigencia se permite, en el mejor de los casos, un tropiezo. España ya ha gastado ese comodín contra Suiza", comenta As.com.
Finalmente, el portal de Mundodeportivo, señaló que España está "sonrojado" por ni siquiera generar una oportunidad clara de gol.
"La selección ha dominado, pero no ha sido capaz de materializar una sola ocasión ante los helvéticos", comenta el medio hispano.