Raymond Domenech: "No vamos a hacernos el 'haraquiri' por un error del árbitro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección francesa aseveró no haber visto la jugada desde el campo de juego

Además, afirmó que "para mi es una acción del juego, no una trampa" en el fútbol.

contenido de servicio
Llévatelo:

El seleccionador francés, Raymond Domenech, aseguró que no considera que tenga que pedir perdón por la clasificación de su equipo para el Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a un gol logrado después de que Thierry Henry se llevara el balón con la mano ante Irlanda.

"En el campo no vi la jugada, pero en el video constaté que en efecto es un error de arbitraje. Para mi es una acción del juego, no una trampa. No entiendo por eso que nos pidan que presentemos nuestras excusas", señaló el técnico en declaraciones a la edición internet de la revista L'Express

Imagen
Domenech afirmó que la mano de Henry es parte del juego.


"No vamos a hacernos el haraquiri porque el árbitro se equivocara esta vez a nuestro favor", agregó.

Domenech afirmó que entiende el enojo de los irlandeses y que él "también denunciaría el escándalo" si hubiera sido víctima del fallo arbitral. Pero recordó que en otras ocasiones ha habido manos similares que no provocaron tanto escándalo.

"Este tipo de cosas pasan. Cuando lo hace Maradona todo el mundo dice que es algo 'extraordinario' pese a que marcó directamente con la mano ¿Por qué hay dos varas de medir?", se preguntó Domenech con relación al tanto logrado por el astro argentino en el Mundial de México 1986 contra Inglaterra.

"Me parece bien que pidan a Thierry (Henry) que tenga una aureola de ángel y que diga que fue falta, pero habría que exigírselo a todo el mundo", ironizó.

El seleccionador recordó que Francia ganó el partido de ida en Dublín (0-1 gracias a un tanto de rebote logrado por Nicolás Anelka) y que fue ahí donde se logró la clasificación.

"No entiendo por qué somos presentados como culpables", dijo.

"Todos los que quieren a Francia están felices por la clasificación. Yo también, claro está, pero con algo de amargura porque la fiesta se aguó un poco por un mal partido de los jugadores franceses, del árbitro y por la reacción de los medios de comunicación", indicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter