El defensor inglés Rio Ferdinand no tiene dudas de que estará totalmente recuperado para el próximo Mundial de Sudáfrica 2010 pese a los temores que existen acerca de su salud, asegurando que, aunque su lesión está siendo "dura" ahora, por fin ve "la luz al final del camino".
El jugador de Manchester United lleva sin jugar desde el partido que el equipo perdió por 2-0 ante el Liverpool en el pasado mes de octubre debido a una lesión muscular en la pierna, relacionada con un problema previo que padece el defensa en la espalda.
Su técnico, el escocés Alex Ferguson, ha negado que esta lesión vaya a dar problemas "a largo plazo" y cree que Ferdinand volverá pronto a estar disponible.
Las dudas sobre la presencia del central en el Mundial del 2010 surgen ante los comentarios hechos por el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, quien aseguró que entre sus jugadores no incluirá a ninguno que no esté "totalmente en forma".
 |
| Ferdinand confía en estar con Inglaterra en la cita planetaria. (Foto: agencias) |
Desde que el ex milanista se hizo cargo del combinado inglés, hace dos años, Ferdinand tan sólo ha disputado 12 encuentros internacionales.
"Yo estoy seguro de que estaré bien. No hay ninguna duda de que el próximo verano estará totalmente recuperado", dijo Ferdinand.
El jugador está viendo a un especialista en Londres para tratar su lesión e intentar acelerar su recuperación, aunque no hay fechas para su regreso al primer equipo de Old Trafford.
El jugador, sin embargo, confía en volver al campo "pronto". "Lo peor para un jugador es estar lesionado y estar mirando a tu equipo, así que he tratado de trabajar mucho en el gimnasio para mantenerme en forma", explicó el defensa.
Ferdinand comentó que el tratamiento a su lesión "está resultando bien", aunque admitió que estaba resultado "lento".
"Pero ahora puedo ver la luz al final del camino. Ha sido duro para mí porque nunca antes había estado lesionado", reconoció.
Además de Ferdinand, la defensa del Manchester ha sido mermada con otras bajas recientes como la de Wes Brown, Jonny Evans, John O'Shea y Gary Neville.