El artillero de la selección paraguaya, Salvador Cabañas, recibió un balazo en la cabeza luego de ser asaltado en un bar de Ciudad de México, encontrándose en estado grave, aunque aún no se entrega un parte médico que precise su estado.
La lamentable noticia fue ratificada por el presidente del América de México, Michel Bauer, quien añadió que el arma con que atacaron al goleador era calibre 22.
"Quisieron asaltarlo. Tengo información de la esposa (María Alonso Mena) entró al baño y quisieron asaltarlo. Mentiría (en decir la hora en que ocurrió), ya que fue tarde por la noche, porque nosotros nos acabamos de enterar hace un par de horas, así que imagino que esto ya fue en la madrugada", sostuvo Bauer.
"Me dicen que llegó consciente (al hospital), que eso es algo positivo, que pudo contestar las preguntas que le hicieron", detalló Michel Bauer al noticiero Primero Noticias.
Por otra parte, el Procurador de justicia del Distrito Federal, Arturo Chávez, informó que el impacto de bala ingresó por la frente del jugador y aún se encuentra en el cuerpo del jugador. Además, señaló que ya hay dos personas detenidas sospechosas de ser responsables.
Cabañas se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Los Ángeles del Pedregal. En las afueras se encuentran acompañando al futbolista, Christian Riveros y Darío Verón, ambos paraguayos.