La deportista nacional Bárbara Hernández sufrió el robo de su vehículo que en el interior portaba las medallas que había ganado en el Mundial de Natación de Rusia.
Hacia apenas dos semanas atrás la nadadora había triunfado en el Mundial de Aguas Gélidas de Rusia, en el que obtuvo dos medallas: una por el primer lugar en los 200 metros libres a cero grados y otra por el tercer lugar en los 100 metros libres.
El asalto, que ocurrió en la comuna de Nuñoa, se produjo momentos en que la deportista estacionó el vehículo en el sector de Avenida José Pedro Alessandri.
Llevaba en el vehículo estas medallas para mostrárselas a su entrenador. Tras volver el vehículo no lo encontró.
De inmediato dio aviso a Carabineros y difundió un aviso en redes sociales, contándole al empresario Leonardo Farkas, quien la ayudó a financiar su participación en el mundial.
Tras un operativo policial, el auto, que pertenece a sus padres, apareció en la comuna de La Granja, pero sin las medallas en su interior.
Bárbara Hernández, conocida como "La Sirena de Hielo", espera recuperar sus medallas de oro y bronce que obtuvo en el mundial de natación de Rusia. (Foto: Twitter @Barbarellah).