Kristel Köbrich ensayará para Santiago 2014 en los Juegos Bolivarianos
La nadadora probará su batería de competición en Perú.
"Estoy entrenando una amplia cantidad de pruebas", señaló.
La chilena sigue trabajando en Córdoba.
La nadadora probará su batería de competición en Perú.
"Estoy entrenando una amplia cantidad de pruebas", señaló.
La chilena sigue trabajando en Córdoba.
Una amplísima batería de pruebas, que incluye no sólo sus eventos estrella, los 800 y los 1.500 metros libre, sino que además los 200 y los 400 libre; los 200 espalda; los 200 mariposa; los 200 y los 400 combinado; y las aguas abiertas, está trabajando la máxima nadadora chilena de todos los tiempos Kristel Köbrich.
La deportista, junto al DT Daniel Garimaldi, entrena para definir las pruebas que desarrollará en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014. Es por ello que en noviembre próximo (16 al 30), tendrá su gran test preparatorio: los Juegos Bolivarianos en Perú, en los que probará estas distancias con miras a determinar su set de competición.
"Estamos trabajando una cantidad importante de pruebas y la idea es probar esta batería en los Juegos Bolivarianos, que serán un evento importante no sólo por su valor en sí mismos, ya que el nivel será alto pues para muchos países es un evento fundamental, sino también porque me permitirán medir mis tiempos de recuperación y establecer en definitiva mi programa de competencia para los Juegos Santiago 2014, en los que el desafío es nadar muchas pruebas en la medida que el calendario lo permita y hacer un excelente papel", adelantó Köbrich en su breve paso por Santiago.
La representante nacional indicó que por ahora se mantendrá entrenando en Córdoba, pero que luego de los Bolivarianos ya espera concentrarse primordialmente en Santiago hasta marzo.
"Estoy trabajando mis pruebas habituales, pero también los estilos espalda y mariposa. En los Nacionales en Argentina muchas veces he nadado esas pruebas así es que siempre las estamos entrenando. Eso sí: en los Bolivarianos no haré aguas abiertas, pero sí en Santiago 2014, en los 10 kilómetros, que son al final así es que no habría tope con las pruebas de piscina. Después de los Bolivarianos ya esperamos concentrarnos en Santiago y alistarnos para los Sudamericanos".