Phelps se vengó de Lochte en el Preolímpico estadounidense
El múltiple medallista venció a su gran rival en la final de los 200 metros libre.
El múltiple medallista venció a su gran rival en la final de los 200 metros libre.
El duelo estelar entre Michael Phelps y Ryan Lochte continuó en la tercera jornada del preolímpico de natación de Estados Unidos al participar ambos en la final de los 200 metros libre que ganó el primero.
Phelps, poseedor de 14 medallas de oro olímpicas, que había perdido ante Lochte la final de los 400 metros combinados y fue tercero en las semifinales de los 200 libre, en la gran final fue el gran vencedor al registrar un tiempo de 1'45"70.
Mientras que Lochte se tuvo que conformar con el segundo puesto al quedar cinco décimas por detrás de Phelps, aunque ambos estarán en Londres 2012 para seguir con la gran rivalidad.
Phelps, que se quedó lejos de su mejor marca individual conseguida en Beijing 2008 (1'42"96), dominó de principio a fin la prueba y logró el doble objetivo que se había marcado como era ganar y vengarse de su gran rival deportivo.
"Los dos somos dos grandes nadadores", declaró Phelps al concluir la prueba. "Ambos deseamos ganar y aunque no hicimos la mejor marca si nos vamos acercando a lo que queremos conseguir cuando lleguemos a Londres".