Presidente del Comité Olímpico Brasileño se apartó de su cargo "el tiempo que sea necesario"
Carlos Arthur Nuzman fue detenido el jueves acusado de comprar votos para Rio 2016.
Carlos Arthur Nuzman fue detenido el jueves acusado de comprar votos para Rio 2016.
El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, detenido este jueves por la supuesta compra de votos para la elección de Río de Janeiro como sede olímpica en 2016, anunció que se aparta del cargo "durante el tiempo que sea necesario" para poder preparar su defensa.
En una carta, Nuzman aseguró que su separación del cargo "perdurará lo que sea necesario" para su "completa, incuestionable, exoneración de cualquier responsabilidad por la práctica de actos que, indebida e injustamente", le son "imputados".
"No puedo dejar que el deporte olímpico brasileño, sus dirigentes y, especialmente, los atletas, sean afectados, de cualquier forma, por los acontecimientos e investigaciones que me envuelven injustamente", agrega el texto, enviado a los medios de comunicación.
Presidente del COB desde hace 22 años, Nuzman fue detenido por la Policía Federal brasileña este jueves en su domicilio de Río de Janeiro por su vinculación con la compra de votos de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para elegir a dicha ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Según la Fiscalía brasileña, Nuzman trató de modificar su declaración de la renta y blanquear 16 kilos de oro que ocultaba en un cofre en una entidad bancaria de Suiza.
Junto a él, también fue detenido su mano derecha en el Comité Olímpico de Brasil, Leonardo Gryner. Los dos, que se encuentran en prisión, serán acusados de corrupción, lavado de dinero y organización ilícita.