Estadio techado del Parque O'Higgins será reconstruido por firma privada
El Ministerio de Obras Públicas anunció este miércoles que el grupo Arena Bicentenario se adjudicó la licitación del proyecto para finalizar la edificación del recinto.
El Ministerio de Obras Públicas anunció este miércoles que el grupo Arena Bicentenario se adjudicó la licitación del proyecto para finalizar la edificación del recinto.
El estadio del Parque O'Higgins, el recinto deportivo techado más grande de Chile, renacerá tras cuatro años de abandono al ser sometido por una consorcio privado a una exhaustiva reconstrucción estructural.
El complejo, situado en pleno centro de Santiago, fue usado por última vez en 2000, cuando fue escenario de uno de los mayores escándalos del tenis chileno en un partido por Copa Davis frente a Argentina, en el que el público arrojó sillas y proyectiles a los jugadores trasandinos y a los jueces del compromiso.
El Ministerio de Obras Públicas anunció este miércoles que el grupo Arena Bicentenario, integrado por las firmas IDC, Allen Fulton, Hiller Inversiones y Producciones del Pacífico, se adjudicó la licitación del proyecto de reconstrucción del estadio.
Las obras para remodelar el recinto, que comenzó a ser construidos hace 50 años, partirán en el segundo semestre de este año y se espera que involucren una inversión de ocho millones de dólares, de los cuales la mitad serán aportados por el Gobierno.
"La idea es que los trabajos no demoren más de doce meses", afirmó una nota del Ministerio de Obras Públicas, que destacó que el estadio, de unos 15 mil metros cuadrados, es ideal para encuentros deportivos en disciplinas como el tenis y el baloncesto.
Se espera que el estadio tenga capacidad para albergar a unas 25 mil personas. (EFE)