El tenis nuevamente aportará al menos con una medalla en la cosecha chilena en Juegos Panamericanos, pues si en Santo Domingo 2003 fue Marcelo Ríos y en Río de Janeiro 2007, Adrián García los que aportaron con una presea de plata, ahora la opción de apostar al oro fue obra del dobles mixto, donde alcanzaron la final Andrea Koch y Guillermo Rivera, tras vencer a una dupla venezolana en tres sets.
Los jugadores nacionales tuvieron un irregular cometido, pero que les bastó para vencer agónicamente por 6-4, 3-6 7 y 10-8 en el súper tie break, en el que pasaron de tener una ventaja 5-1 a quedar abajo 6-8, pero se recuperaron y ganaron los últimos cuatro puntos para quedarse con una nueva opción de medalla dorada para Chile.
La jugadora nacional reconoció que "no jugué muy bien, pero en los puntos importantes, que es donde vale, saqué la energía, y Guillermo jugó un partido increíble, él es el sostén de este dobles y yo le pongo el corazón, él la frialdad y hacemos una pareja increíble", aseguró.
|
Andrea Koch aseguró que hacen una gran pareja con Guillermo Rivera y que lucharán por oro en dobles mixto. (Foto: Archivo)
|
Por su parte, Rivera afirmó tras el duelo estar "muy contento, venimos acá con muchas esperanzas, somos un equipo de mucho sacrificio, tenemos muchas expectativas todos. Le dije a Andrea que los llantos de felicidad eran muy especiales, pero ahora depende de nosotros tener el segundo oro de Chile, así que lo vamos a tomar con toda la frialdad posible, nos recuperaremos y jugaremos con todo el corazón".
Agregó que "los dos tenemos mucha experiencia, ella entre las mujeres es muy destacada, quizás hoy no jugó el mejor de los partidos, pero la vieron con corazón, en los momentos importantes ganó unos puntos increíbles y es el balance positivo que se hace. Esto es de a dos", sentenció Rivera.
Koch y Rivera deberán jugar este viernes, con posterioridad a las 18:00 horas de nuestro país (21:00 GMT), con el ganador del compromiso que disputarán al final de esta jornada la dupla brasileña de Ana Clara Duarte y Rogerio Dutra ante los mexicanos Santiago González y Ana Paula de la Peña.