Nicolás Massú (482°), que avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, afirmó tras su triunfo sobre el uruguayo Federico Sansonetti (1.040°), por 6-0 y 6-1, que siente respeto por todos sus rivales, "sean el número uno o el mil".
El chileno, ganador de dos oros olímpicos en Atenas 2004 y que llegó a estar entre los 10 primeros tenistas del ranking mundial durante su carrera, disputa en México sus primeros continentales y su meta es ganarlos, según confesó, aunque su carrera está en un punto bajo.
Massú, que también ganó dos veces la Copa Mundial por equipos junto a Fernando González, tuvo un fácil debut en Guadalajara, pese a jugar con el público en contra, que se volcó a favor del más débil.
En ese contexto, el viñamarino insistió en que todos los tenistas merecen el mismo respeto, sin importar su ranking y atribuyó la victoria a su mejor adaptación al terreno.
"Es difícil para algunos jugar a 2.000 metros de altura (Guadalajara está a unos 1.500), donde las pelotas no tienen presión", dijo.
"Pero estoy acá desde hace una semana y eso me ayudó", añadió Massú, de 32 años, que añadió que no está muy interesado en el cuadro del torneo o en quién será su siguiente rival. "Me preocupo sólo de rendir y jugar a buen nivel; si lo hago tengo muchas posibilidades de ganar y aspirar a cosas importantes", señaló.
El nacional enfrentará este martes al estadounidense Nicholas Monroe (304°), a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT).
En esta jornada debutarán Guillermo Rivera (284°) y Jorge Aguilar (296°), libres en primera ronda, ante el ecuatoriano Roberto Quiroz (783°) y el guatemalteco Sebastien Vidal (1.293°), respectivamente.