Los tenistas nacionales Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se adjudicaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras vencer en la final de dobles a la dupla argentina conformada por Guido Andreozzi y Facundo Bagnis, por 6-4 y 7-6 (5).
La presea conseguida por el binomio nacional es la décima de Chile en Canadá y la cuarta dorada, tras las obtenidas en en el triatlón, patinaje y remo.
La dupla nacional comenzó con todo y quebró en el arranque del partido. Durante el primer set el binomio nacional se mostró inquebrantable con su servicio y logró sostener la ventaja, adjudicándose la manga por 6-4.
En el segundo parcial los trasandinos lograron quebrar en el sexto juego, pero la dupla chilena reaccionó de inmediato y equilibró las acciones llevando la definición al tie break.
En el desempate Jarry y Podlipnik mostraron lo mejor de su juego y, con excepción de una doble falta de le más joven de los nacionales, hicieron una tarea perfecta para cerrar el partido en una hora con 24 minutos y, de paso, regalarle una nueva medalla a Chile.
Los nacionales no desperdiciaron la opción de meterse en la historia del deporte nacional consiguiendo la cuarta medalla de oro para el país en este certamen y la primera para el tenis en unos Panamericanos desde la conseguida en individuales por Luis Ayala en Chicago 1959.