La nadadora Kristel Köbrich es una de las grandes figuras nacionales para los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, que comenzarán este viernes y se la jugará por conseguir muchas medallas para nuestro país compitiendo en varias pruebas, por lo que también pide que el público se acerque a apoyarla.
"Son muchas pruebas las que nado, más las postas y después, la segunda etapa en las aguas abiertas en la laguna Curauma. En la piscina estoy inscrita en los 200 metros libre, 440, 800 y 1.500 libre, los 400 metros combinados y dos postas (4x200 y 4x100 se evaluará), está planificado así con tiempo con mi entrenador Daniel (Garimaldi) y por eso compito tanto, para poder sumar las medallas que más pueda para Chile", dijo en entrevista con el diario El Mercurio.
"Estoy preparada físicamente para todas. Comienzo con las clasificaciones de los 400 metros libre el próximo viernes y ojalá que vaya mucha gente a apoyar, todos con camisetas rojas. Sé que el público ha pedido muchas entradas, en especial para ir a ver la natación y ojalá que todos se informen bien de los lugares en la página web del evento (www.santiago2014.cl)", agregó.
Sobre lo que enfrentará en este evento, dijo que "la principal rival va a ser la fondista venezolana (Andreína Pinto), que me quitó el récord sudamericano en 800 metros (8'26"43) y, obviamente, ella también va a nadar la mayor cantidad de pruebas para su país".
Köbrich debutará este viernes con las clasificaciones de los 400 metros libre.