Marco y Esteban Grimalt cerraron de la mejor forma su espectacular año 2016, tras ganar la medalla de oro del voleibol playa en los Juegos Bolivarianos de Playa que se disputan en Iquique.
Tras participar en los Juegos Olímpicos de Río y un breve periodo de descanso, el gran objetivo era alcanzar, en su país y con su gente, la presea dorada en este certamen y no querían defraudar a los miles de chilenos que sabían los apoyarían en Cavancha.
Ante un Court 2 repleto, los primos Grimalt demostraron que son una de las mejores duplas del continente. Al frente estaba la siempre difícil dupla venezolana de Carlos Rangel y Jonathan Golindano, también reconocidos en el circuito sudamericano.
El primer set no tuvo mayores complicaciones para los nacionales. Muy concentrados y sin errores, se quedaron con la manga por un claro 21-15.
En el segundo parcial, si bien Venezuela fue más incisivo en el ataque, los Grimalt supieron imponer su juego y llevárselo por 21-17, lo que les dio la anhelada medalla de oro de estos Juegos Bolivarianos de Playa.
"Estamos súper contentos y orgullosos de darle una medalla más al Team Chile. Estamos cerrando un año espectacular. Logramos nuestro gran sueño como deportistas de clasificar a Río, y ahora terminamos la temporada ganando esta medalla de oro. Se la dedico a mi familia, a mi polola, a toda las gente que nos apoyó aquí y a través de redes sociales", señaló tras el partido, Esteban Grimalt.
Opinión similar tuvo Marco quien fue enfático en señalar que "a esto vinimos a Iquique, a ganar la medalla de oro. Sabíamos que contaríamos con el apoyo del público y no podíamos defraudar. Estamos felices y quiero agradecer todo el apoyo de la gente durante todos estos Juegos y en especial en esta final".
Con esta presea, Chile se mantiene en lo alto del medallero con un total de 38 preseas: 17 de oro, 10 de plata y 11 de bronce.
Para este martes, destacan en el programa todas las finales del surf, donde nueve chilenos irán por el oro.