El presidente del Comité Olímpico Francés, Denis Masseglia, fue reelegido este jueves al frente del organismo, aunque con denuncias de irregularidades presentadas por una de sus contendoras, polémica que se produce a tres días de que la Comisión de Evaluación del COI visite la candidatura de París a los Juegos de 2024.
Masseglia, el primer presidente saliente que tuvo rivales para su reelección, fue elegido en la primera vuelta con 556 votos, frente a los 385 de la presidenta de la Federación Francesa de Esgrima, Isabelle Lamour, y los 54 del ex campeón de judo David Douillet.
Fue Lamour, ex deportista y esposa del campeón olímpico de ese deporte Jean-François Lamour, quien aseguró al término del escrutinio que la elección se había desarrollado en "condiciones inaceptables".
Considerada como la jefa de la oposición a Massegila, Lamour aseguró que el actual presidente del Comité Francés no debía tomar la palabra al inicio de la Asamblea para no influir en el voto.
Por ello, anunció que recurrirá la elección, aunque no quiso hablar a la prensa. A pesar de todo, Masseglia afrontará un tercer mandato de cuatro años al frente de una institución a la que llegó en sustitución de Henri Serandour.
En tanto, los miembros de la comisión del COI llegarán el domingo a la capital francesa y está previsto que sean recibidos por el nuevo presidente, Emmanuel Macron, que ese mismo día tomará posesión del cargo.
Esta visita durará tres días, al igual a la revisión que este viernes concluirá en Los Angeles, su única rival.