El esquí náutico dio una nueva medalla a Chile en Río 2007
Rodrigo Miranda obtuvo una presea de bronce en el salto masculino desarrollado en los Juegos Panamericanos. El oro fue para el canadiense Jaret Llewelyn.
Rodrigo Miranda obtuvo una presea de bronce en el salto masculino desarrollado en los Juegos Panamericanos. El oro fue para el canadiense Jaret Llewelyn.
El chileno Rodrigo Miranda ganó este martes la medalla de bronce en la prueba de salto masculino del esquí acuático de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, con una marca de 61,20 metros.
"Quedé muy contento porque fue el evento para el que más me preparé", comentó Rodrigo Miranda a Al Aire Libre en Cooperativa.
La medalla de oro la ganó el canadiense Jaret Llewelyn, con 65,40 metros y la de plata su compatriota Ryan Dodd, con 64,30.
El bronce de Rodrigo es el segundo que obtiene el cuarteto de hermanos que representa a Chile en este deporte, tras el capturado el lunes por Felipe en el slalom.
Felipe Miranda participó también en la final de salto, pero sólo pudo terminar en el séptimo lugar, con 46,30 metros, tras sufrir una caída.
Tiare, la menor del cuarteto, compitió en la final de salto femenino, en la que finalizó en el cuarto lugar (34,30).
En tanto, por la tarde, los representantes nacionales compitieron en la definición de figuras, sin alcanzar el podio. Felipe Miranda fue quinto con 8.750 puntos, su hermano Francisco octavo con 5.070 y Tiare remató sexta en damas con 2.830.
Chile suma ahora 12 metales en el medallero de los Juegos, con cuatro de oro, dos de plata y seis de bronce. (EFE/Coperativa.cl)