Diego Sepúlveda, entrenador de Cristopher Guajardo, el maratonista chileno que arrojó "no negativo" en un control antidopaje, se mostró muy afectado con la situación, aunque pidió no condenar a su pupilo, pues cometió un error.
"Sin lugar a dudas me afecta, yo lo llevé al dopaje, el atleta en los dos últimos años entrena bajo mi dirección. Fue un impacto de sobremanera al momento de conocer el diagnóstico. El atleta optó por asumir, reconoció que había ingerido sustancias sin su información y sin asesoramiento médico ni técnico y eso para mí como entrenador de Federación me afecta de sobremanera, en lo emocional, en lo profesional y en lo humano", dijo en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Oscar Buch.
"Ahora el solamente tiene que acatar las consecuencias del castigo. Es lamentable porque es un chico con muchas proyecciones, pero insisto que no hay que satanizarlo, se equivocó, tendrá que acatar y después veremos qué pasa", agregó Sepúlveda.
El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, comentó el segundo caso de dopaje en la delegación nacional, tras el del ciclista Carlos Oyarzún.
"Creo que son deportistas bastante adultos y que cada de uno de ellos son capaces de tomar sus decisiones, pero siempre me ha preocupado que en Chile nos falta mucho educar a nuestros deportistas respecto al tipo de sustancias que uno puede tomar para no pasar los límites. Es un trabajo que aún tenemos pendiente y debemos realizar con mucho más fuerza", expresó.