Oscar Pistorius canceló todas sus carreras por el crimen de su novia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sudafricano tenía compromisos en los próximos meses en varios países.

Este martes comparecerá ante un tribunal en Johannesburgo.

Oscar Pistorius canceló todas sus carreras por el crimen de su novia
 EFE
Llévatelo:

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, canceló todas las carreras que tenía programadas, anunció su agente, Peet Van Zyl.

"Tras los trágicos acontecimientos, decidí que no tenemos otra opción que cancelar todas las carreras futuras en las que Oscar Pistorius había sido contratado para competir", explicó Van Zyl en un comunicado recogido por la prensa sudafricana.

El representante del deportista visitó el pasado sábado al atleta en la celda de la comisaría de Pretoria donde se encuentra en régimen de prisión preventiva, a la espera de comparecer este martes ante un tribunal de Johannesburgo.

Van Zyl aseguró que la cancelación de los compromisos deportivos del corredor "permite a Oscar centrarse en los próximos procedimientos judiciales".

El agente del velocista, el primero con las dos piernas amputadas en correr en unos Juegos Olímpicos, afirmó que los patrocinadores de Pistorius mantienen, de momento, sus contratos con el corredor, a la espera del juicio que establecerá su culpabilidad o inocencia.

El atleta estaba contratado para correr en marzo, abril y mayo, en campeonatos de Australia, Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Oscar Pistorius, de 26 años, fue detenido el 14 de febrero como supuesto autor del asesinato a tiros de su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, en la casa del deportista en Pretoria.

Disparo accidental

En tanto, el diario sudafricano Beeld, publicó que Pistorius disparó por accidente una pistola en un restaurante de Johannesburgo el pasado mes de enero.

La bala estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común del atleta y su novia, hallada muerta la semana pasada por cuatro disparos.

"Tuve un susto enorme, porque la bala golpeó el suelo a pocos centímetros de mi pie, pero en realidad fue un accidente", dijo Lerena al matutino.

"La pistola pertenecía a uno de los amigos de Pistorius. Oscar sólo quiso verla y se le enganchó en los pantalones abriendo el

Los dueños del restaurante, amigos de Pistorius y Steenkamp, no denunciaron lo ocurrido ala Policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter