Robinson Méndez será abanderado chileno en Paralímpicos de Beijing
Fue ratificado como el portador del emblema patrio en los Juegos.
El deportista es el número 29 del mundo en el tenis con sillas de ruedas.
Fue ratificado como el portador del emblema patrio en los Juegos.
El deportista es el número 29 del mundo en el tenis con sillas de ruedas.
El campeón nacional y vicecampeón panamericano en tenis en silla de ruedas, Robinson Méndez (23 años), fue confirmado esta mañana por la Federación Paralímpica de Chile como el abanderado nacional que actuará en la ceremonia de apertura en los próximos Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.
Méndez, quien este viernes finalizó su actuación en el Abierto de Suiza, tras llegar a cuartos de final en singles y a semifinales en dobles, disputará en China su segundo Juego Paralímpico, tras haber debutado en la cita mundial en Atenas 2004, donde también fue elegido el abanderado de la delegación chilena.
"Estoy muy emocionado con la elección de la federación. Ser el abanderado es el sueño de cualquier deportista y que a mi se me hará realidad por segunda vez consecutiva", dijo el actual número 28 del ranking mundial de la especialidad.
Méndez se despidió del torneo suizo tras caer en cuartos de final con el cinco del mundo, el polaco Tadeusz Kruszelnicki por un doble 6-3. Mientras que en dobles -y haciendo dupla con el japonés Satoshi Saida- perdió en semifinales ante la dupla holandesa integrada por Maikel Scheffers y Ronald Vink por un doble 6-2.
El haber llegado a esta instancia le significará al tenista chileno subir cinco lugares en la clasificación mundial, por lo que este lunes 10 de agosto -fecha en que Méndez volverá a nuestro país- aparecerá en el 23º puesto del ranking planetario que elabora la ITF.