El bowling femenino se convirtió en el primer deporte chileno en lograr su clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, después de ubicarse 13º en el Clasificatorio efectuado en San Juan, Puerto Rico (las 16 primeras selecciones clasificaban).
Andrea Rojas y Camila Gálvez fueron las artífices de la clasificación criolla, ya que las dos mejores puntuaciones individuales de cada país se sumaban para definir las clasificaciones finales.
|
Andrea Rojas fue una de las protagonistas de la clasificación de Chile. (Foto: Ado Chile/Mauricio Palma) |
Y, en el caso de Chile, los dos mejores sumatorias individuales correspondieron a Rojas y Gálmez, quienes en definitiva lograron una puntuación que las dejó en el lugar 13º de la lista.
"Conseguimos ganarle nada menos que a Argentina y a Perú y a varios países del Caribe, logrando desde ya la vacante para nuestro país'', dijo Andrea Rojas, la más experimentada del equipo nacional.
En varones, en tanto, Chile quedó en el primer casillero de la lista de espera, tras terminar en la posición 17ª, a sólo 25 palos de haber conseguido directamente su pasaje para México. En la escuadra nacional no estuvo el número uno de la especialidad, Harold Gálmez, quien se recupera de una lesión.
En la competición femenina participaron 92 especialistas de toda América, mientras que en la masculina hubo 128 participantes.