Los amantes del deporte ecuestre disfrutaron este sábado de una entretenida jornada con la versión 16° del campeonato Criadero Los Cóndores, que se realizó en Nos, en el sector sur de la Región Metropolitana.
El torneo comenzó con la competencia de Reining (Rienda), en la que el jinete y el caballo deben realizar una serie de maniobras con las que demuestran su habilidad.
En la categoría Derby, Marcelo Troncoso, junto a "Alladino", maravilló con su presentación y obtuvo 71 puntos, quedándose con el primer lugar.
En la serie Abierta, la competencia fue incluso más reñida, tanto que Catalina Pérez en "Dun" y Troncoso en "Fogonero", alcanzaron el máximo puntaje con 71 unidades cada uno, pero sel segundo se quedó con la corona al no haber registrado penalidades en su presentación.
En Amateur ganó Andrés Pérez en "Dun" con 69 puntos, mientras que en Principiantes se lució Bárbara Barrientos con "Smokinginthestarlight" al acumular 69 unidades.
En la categoría Menores destacó Sofía Vanderkrogt con 64 puntos al completar el recorrido 5 en el caballo "Legend". En la categoría Futurity, ganó Marcelo Troncoso con 68 puntos al cumplir con el recorrido 4.
"La competencia estuvo difícil. No pensamos que íbamos a tener este resultado y quedamos muy contentos. Agradecemos la invitación del Criadero Los Cóndores y ojalá que siga realizando este campeonato porque es muy interesante", aseguró Troncoso, ganador de las categorías Derby, Abierta y Futurity.
En tanto, en la prueba de Ranch Sorting, que consiste en la apartada de ganado en parejas en un minuto y 45 segundos, ganó la dupla integrada por Javier Morales en "Mía" y Catalina Pérez en "Nanny", quienes separaron diez novillos en un tiempo de 1'06".
En la tarde, la competencia ecuestre continuó con la dinámica prueba de los Tres Barriles, un recorrido contra el tiempo en la que los binomios deben rodear tres obstáculos que simulan un triángulo. En esta modalidad, en la categoría Menores ganó Benjamín Muñoz con "Alone" en 25,336 segundos.
En Tres Barriles para Adultos se impuso en la Serie A Catalina Pérez en "Querubín" con 20,114 segundos, mientras que en la serie B el mejor exponente fue Luis Paredes en "Tutina" con 23,836.
En paralelo, se realizó una exhibición de caballos Cuarto de Milla, que destacan por su belleza y versatilidad; y los jinetes pasearon junto a los numerosos niños presentes, con el propósito de integrarlos y motivarlos con el deporte ecuestre.