Con la primera etapa del mountainbike partirá este sábado el HI-TEC Outdoors Week by Volkswagen 2015, evento que reunirá 150 participantes que recorrerán cerca de 200 kilómetros en los alrededores de Carretera Austral, a los pies del glaciar Cerro Castillo.
El evento tiene la particularidad que contempla dos desafíos independientes: Primero será el turno de la bicicleta de montaña y luego el de los participantes de trail running, quienes en medio de la competencia atravesarán atractivos turísticos y naturales como el Lago General Carrera, Salto Río Ibáñez, Paredón de Las Manos y Glaciar Cerro Castillo, entre otros.
Los participantes podrán escoger uno o ambos desafíos, cada uno de estos contempla tres días de carrera previamente marcados y aptos para deportistas amateur que quieran disfrutar de la naturaleza y convertir cada día de competencia en momentos inolvidables y una experiencia única.
"Este es el tercer año en que organizamos este evento y cada vez hay más personas interesadas en participar. Tanto el mountainbike como el trail running son deportes que están creciendo en el país y creemos que instancias como esta aportan a su consolidación, ya que permiten recorrer sectores únicos en Chile, empaparse de la cultura de la zona, compartir con las comunidades y tener un fin de semana de esfuerzo físico pero también una camaredería patagónica y buena onda", explicó Phillip Harboe, director del HI-TEC Outdoors Week by Volkswagen 2015.
Las rutas, con promedio cercano a los de 16 kilómetros diarios para trail running y 60 kilómetros diarios aproximados para bicicletas, contemplan senderos patagónicos, caminos madereros y de arrieros, además de caminos interiores que conectan con la conocida Carretera Austral. La largada para cada día será en Villa Cerro Castillo, a los pies del glaciar que lleva el mismo nombre. Ahí también se encontrará la llegada y la zona de descanso al final de cada jornada.