Chileno ganó bronce en Mundial de Deportes Submarinos
Daniel Arias fue tercero en la modalidad jump blue.
Daniel Arias fue tercero en la modalidad jump blue.
Daniel Arias fue tercero en la modalidad jump blue.
Daniel Arias fue tercero en la modalidad jump blue.
El seleccionado chileno de deportes submarinos Daniel Arias alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Apnea, competencia que reúne a atletas que suspenden voluntariamente su respiración para recorrer distancias horizontales o verticales bajo el agua.
Arias logró la medalla en la modalidad jump blue, la cual consiste en realizar una inmersión a 10 metros de profundidad. Una vez ahí se debe recorrer un cuadrilátero de 15 metros por lado, de tal manera que en un solo ciclo completo el buzo alcanza una distancia. Quien logra la máxima cantidad de metros es el ganador.
El nacional logró un recorrido de 112,15 metros, ubicándose por detrás del francés Arthur Guérin-Boëri (200,95) y del ecuatoriano Alfredo Rosado (185).
"Para mi equipo, la federación y para mí es súper importante la medalla conseguida. Nos entrega motivación para explorar y experimentar más con esta disciplina que es muy poco conocida. Requiere de mucho estudio, análisis y de muchísima preparación porque es muy técnica. Este resultado permite proyectar el trabajo y pensar en la asistencia al mundial el próximo año", dijo el deportista.
"Se siente un orgullo tremendo representar a Chile, primera vez en un mundial y que estemos ocupando el podio, es una satisfacción tremenda", añadió.
Pero no sólo el logro de la presea de bronce en Jump Blue obtuvo Arias. En la modalidad peso constante batió el récord panamericano con 75 metros. El anterior registro lo ostentaba el venezolano José Plaza desde el mundial de 2015 (Italia) con 67 metros.
Chile está participando, por primera vez, en una cita planetaria de aguas abiertas, que congrega a los máximos exponentes del mundo en este deporte.
Este jueves tanto Daniel Arias como Sebastián Lira serán parte de la especialidad peso constante con bialetas, donde esperan lograr otro récord panamericano.