El deportista chileno experto en salto base Ramón "Chapa" Rojas falleció este sábado en los Alpes Suizos mientras participaba en un campeonato mundial de su especialidad, a sólo un mes de que estableciera un nuevo récord mundial en su especialidad.
Rojas, odontólogo de profesión, ecologista y vegetariano, el 20 de agosto pasado había establecido la marca mundial al lanzarse desde una altura de 4.100 metros en el cerro El Plomo.
En una de sus últimas entrevistas a un sitio Outdoor, el deportista había abordado el tema de la muerte señalando que: "A mí me dicen que me gusta enfrentar la muerte, pero no es así, a mí me gusta enfrentar la vida y quiero hacer esto lo que más pueda".
"Una vez estuve a punto de estrellarme. Pensé que ya había cumplido mis sueños, me relajé y pensé que no me importaba morir porque no tenía nada pendiente. En los últimos segundos se me abrió el paracaídas y me salvé", señaló en la entrevista publicada por Las Últimas Noticias.
Su hermana, Paulina Rojas, expresó a través de su cuenta de Facebook: "Mi corazón está destrozado, pero a la vez estoy muy tranquila de saber que mi hermano se fue feliz haciendo lo que amaba con tanta pasión".
El chileno iba a participar en un torneo en Noruega que fue suspendido, por lo que decidió quedarse en Suiza para participar de Base Jump en los Alpes donde finalmente falleció a los 35 años.
Una de las hazañas del Chapa. (Foto:@ChapaBASE)