Dos chilenas integraron una selección mundial de hockey que luchó en un amistoso ante Cataluña
La actividad se desarrolló a beneficio de una fundación contra el cáncer en niños.
La actividad se desarrolló a beneficio de una fundación contra el cáncer en niños.
Este sábado los amantes del hockey patín en España se deleitaron con un vertiginoso encuentro entre la selección catalana femenina y un combinado mundial, en el que participaron las chilenas Catalina Flores y Francisca Puertas, todo para el beneficio de la Fundación Amics Joan Petit de niños con cáncer.
Las "marcianitas", integrantes de los clubes CP Vilanova y CHP Vigas i Riells respectivamente, fueron llamadas junto a las alemanas Maren Wichardt y Laura LaRocca y a la argentina Carolina Herrera, además de representantes locales, para batallar ante las locales en el pavellón Castell d'en Planes de Barcelona.
El choque inició a máxima intensidad e inclinado para el equipo de las chilenas, aunque en el cierre, anotaciones consecutivas de Cerdanyola Gemma (Cerdanyola CH) permitieron la victoria por 4-3 para las dueñas de casa.
Según comunicó la Federación Catalana de Patinaje, tras el cierre de la actividad, que además incluyó muestras de patinaje artístico y un partido entre equipos masculinos, se logró recaudar una suma de 8 mil euros (cerca de 6 millones de pesos chilenos).
La selecció catalana femenina d'hoquei patins guanya per 4-3 i la masculina perd per 2-4 contra les seleccions mundials als amistosos #Nadalsobrerodes #hockeymania que s'han jugar a Vic a benefici de @AmicsJoanpetit. 1.500 persones a les graderies i 8.000 euros recaptats pic.twitter.com/s8Qwlk7xuq
— Fed. Cat. Patinatge (@FCPatinatge) 30 de diciembre de 2017