MotoGP: Luis Salom murió en los entrenamientos libres de Montmeló
El piloto de 24 años se proyectaba como una promesa al haber alcanzado el podio en 25 carreras.
El piloto de 24 años se proyectaba como una promesa al haber alcanzado el podio en 25 carreras.
El motociclista español Luis Salom (SAG Team/Kalex) falleció este viernes tras sufrir una fuerte caída en la última sesión de los entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Cataluña en Montmeló, Barcelona.
El accidente de Salom se produjo en la curva 12 del trazado barcelonés y motivó a que la organización del evento a suspender la segunda tanda de entrenamientos libres de la categoría.
Según informó la organización del Mundial de Motociclismo, tras la caída, Salom quedó inmóvil junto a su montura. Dos ambulancias, poco después, e incluso el equipo del helicóptero del recinto acudieron a asistir al piloto mallorquín de 24 años.
Pese a los esfuerzos murió a consecuencia de los múltiples traumatismos en su cuerpo en el área de urgencias del Hospital General de Cataluña.
Luis Salom hizo su debut en el Campeonato Mundial en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc. Terminó en el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en el Campeonato Mundial de Moto3.
La Federación Internacional de Motociclismo, la Federación Internacional de Equipos, la Real Federación Motociclista Española y el Circuit de Barcelona-Cataluña trasmitieron, de forma conjunta, sus condolencias a los familiares, amigos y equipo de Salom por su lamentable pérdida.