El chileno Bastían Godoy empezó fuerte su camino hacia el título Mundial Junior de Bodyboard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dominó el primer día de competición del Gran Canaria Frontón King 2024.

El chileno Bastían Godoy empezó fuerte su camino hacia el título Mundial Junior de Bodyboard
 Captura
Llévatelo:

El Gran Canaria Frontón King 2024 comenzó este sábado en un ambiente cargado de emoción y con todos los elementos que han hecho de esta competición un referente en ediciones anteriores. Como última prueba del IBC World Tour de bodyboard, el evento decidirá a los campeones mundiales en las categorías Men y Junior Men, marcando un cierre espectacular para la temporada.

El buen tiempo y la gran afluencia de público contribuyeron a un gran inicio, que sirve de preámbulo para la esperada batalla por el título mundial entre el canario Armide Soliveres y el francés Pierre Louis Costes. Esta rivalidad promete convertir la competición en un verdadero acontecimiento, consolidando en los próximos días a uno de ellos como el gran dominador de la disciplina.

Bajo buenas condiciones para la práctica del bodyboard en El Frontón, en el municipio grancanario de Gáldar, sin apenas viento y con olas no tan extremas como lo habitual pero sí de sobra suficientes para maniobras espectaculares, la competición madrugó con el check-in de los participantes cuando aún no había amanecido, pudiéndose disfrutar de los primeros riders en acción desde las 8.00 horas.

Los júniors, donde hasta 6 atletas mantienen opciones de convertirse en campeones mundiales, se encargaron de romper el hielo mostrando un enorme nivel y volviendo a dejar patente que el Gran Canaria Frontón King, con gran presencia de riders locales, reúne un nivel de los más altos del circuito. Así, Ariel Cruz protagonizó desde bien temprano un magnífico tubo de derecha valorado por los jueces con 8.25 puntos, para acabar con una sumatoria –se calcula con las dos mejores olas de cada participante- de 14.05.

El galdense Mauro Quesada, que con otro tubo y un back flip alcanzó la segunda mejor puntuación del día con 14.50, fue el mejor de los locales, donde también destacaron el propio Cruz, Antonio Rodríguez y Ricardo Martel. El australiano Anthony Miller terminó con la cuarta mejor valoración, mientras que el chileno Bastián Venegas regaló la mejor ola del día –un magnífico tubo de derecha calificado con 9.00- y lideró la categoría después del primer heat con un total de 17.00 puntos, manteniendo intactas sus opciones de convertirse en campeón del circuito.

Tras la disputa del primer día, se mantiene abierto el pulso entre los más jóvenes, con Mikelle Arriagada (Chile), Louka Zaninoto (Francia), Unax Pascual (España), Jai Taylor (Australia), Bastián Venegas (Chile) y el grancanario Alexander Montes con posibilidades de lograr coronarse como vencedores del circuito mundial júnior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter