Federación Tiro con Arco se transformó en primera Federación Deportiva Nacional
El ente rector de la categoría en el país fue el primero en acogerse a la Ley 20.737.
La ministra Natalia Riffo encabezó el reconocimiento a la organización.
El ente rector de la categoría en el país fue el primero en acogerse a la Ley 20.737.
La ministra Natalia Riffo encabezó el reconocimiento a la organización.
La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, realizaron este viernes un reconocimiento a la Federación Chilena de Tiro con Arco, que fue la primera institución en acogerse a la Ley 20.737 para transformarse en la primera Federación Deportiva Nacional del país.
En un desayuno de camaradería, las autoridades deportivas compartieron con dirigentes de la orgánica y deportistas, entre los que se contó al seleccionado chileno de la especialidad, Guillermo Aguilar, quien fue uno de los puntales del cupo que obtuvo Chile para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Este es un gran logro para la institucionalidad deportiva, por eso queremos reconocer al Tiro con Arco por el esfuerzo que ha hecho y que sabemos será determinante en los resultados de la disciplina a futuro", señaló en la instancia la ministra Riffo.
Juan Carlos Cabezas, por su parte, sostuvo que "este cambio facilitará la relación entre la federación y el IND. Ustedes son la primera Federación Deportiva Nacional y estamos seguros que esto es un paso que les permitirá ampliar la base de deportistas para permitir un despegue de esta especialidad".
Este nuevo estatus le permitirá a la Federación de Tiro con Arco una mayor participación de los deportistas en la gestión interna de la organización y el acceso a una nueva justicia deportiva por medio del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo.
También existirá una preferencia en materia de financiamiento a sus proyectos de administración presentados por la federación, y el inicio de un proceso de mejora continua en su gestión interna por medio de la profesionalización de los dirigentes y una fiscalización más intensa en lo que se refiere al uso de sus recursos.