Boris Garafulic culminó como el mejor chileno en autos en la edición 2013 del Dakar
El piloto nacional terminó 12° en la clasificación general.
En tanto, Stéphane Peterhansel ganó su undécimo título en la prueba.
El piloto nacional terminó 12° en la clasificación general.
En tanto, Stéphane Peterhansel ganó su undécimo título en la prueba.
Boris Garafulic terminó su participación en el Rally Dakar 2013 como el mejor chileno en autos. El nacional quedó duodécimo en la clasificación general, logrando igualar su mejor actuación en la prueba más exigente del mundo.
El piloto de Mini no logró terminar dentro de los 10 mejores de la competencia, puesto en el que había culminado la penúltima jornada.
El criollo culminó la 14ª etapa en el puesto 11 a sólo 4'05'' del ganador de la jornada, el español Nani Roma. Tiempo que no le alcanzó para mantenerse en el top ten.
En la general, Garafulic quedó a 4h46'20'' de Stéphane Peterhansel con lo que quedó relegado al 12° escalafón de la tabla final, igualando lo hecho el 2011.
En tanto, Peterhansel se adjudicó su undécimo Dakar, seis en motos y cinco en autos, tras culminar con una ventaja de 42'22'' sobre el sudafricano Giniel de Villiers. El podio lo cerró el ruso Leonid Novitskiy.
Más atrás quedaron los demás pilotos nacionales en la clasificación global. Fernando León fue 32°, Francsico Casale 51°, Ignacio Casale 52°, Daniel Mas 54°, Maximiliano Ríos 58°, Francisco López Balart 59°, Jorge Latrach 61°, Gerardo Cood 64° Cristián Saenz 68°, Vladimir Ljubetic 83° y Pablo Donoso 88°.