Boris Garafulic no pudo concluir la octava etapa del Dakar tras ser neutralizada la competencia
El chileno marchaba 14° en el punto de control número nueve.
El francés Guerlain Chicherit logró finalizar el tramo en el primer lugar.
El chileno marchaba 14° en el punto de control número nueve.
El francés Guerlain Chicherit logró finalizar el tramo en el primer lugar.
La octava etapa del Rally Dakar 2013 se vio afectada por las inclemencias del mal tiempo, lo que obligó a neutralizar la carrera cuando el piloto chileno Boris Garafulic aún no llegaba a zona de meta.
El último punto de control que logró atravesar el piloto nacional fue el noveno, donde marcaba en la 14ª ubicación, a 19'08'' del líder, el francés Guerlain Chicherit, quien logró terminar de recorrer los 183 kilómetros.
La organización dio a conocer la medida en su sitio oficial. "Debido a la extrema inclemencia del tiempo en los últimos treinta kilómetros de la especial, la Dirección de la carrera ha decidido parar la competición y neutralizar la etapa a la altura del kilómetro 82 de la especial del día", publicó.
Con esto, se está a la espera de la confirmación de los tiempos de los pilotos nacionales en competencia, quienes no lograron culminar la especial.
En la jornada de este domingo los pilotos descansarán en la localidad de San Miguel de Tucumán. En tanto, el lunes se disputará la novena etapa, que recorrerá 593 kilómetros hasta la ciudad de Cordoba.