El piloto nacional del Tamarugal Honda Racing Rally Team, Claudio Rodríguez, enfrenta la primera lesión de su carrera justo en la antesala del Dakar 2011, pero mantiene la esperanza de recuperarse antes de la prueba y ser de la partida.
El vallenarino se accidentó entrenando al norte de su ciudad natal hace una semana, y se operó en el Hospital de Vallenar.
"Me caí a baja velocidad en una zona de piedras donde siempre entreno. Tal vez pequé de exceso de confianza y me fracturé la muñeca izquierda al apoyarme en el suelo", relata Rodríguez, uno de los inscritos chilenos para el Dakar 2011.
"Es mi primera lesión. Nunca había estado en un quirófano, pero este es un deporte peligroso y a todos en algún momento nos toca bailar con la fea. Pero ahora hay que aperrar y enfrentar la recuperación de la forma más profesional posible", agrega.
Para eso, el Tamarugal Honda Racing dispuso que tuviera sesiones de dos horas diarias en la cámara hiperbárica de la Clínica Las Condes bajo la supervisión del doctor Sebastián Zamorano.
Rodríguez reconoció que esto retrasará su preparación para el Dakar, ya que podrá retomar el ritmo recién en un mes y medio más cuando ya pueda subirse a la moto y hacer trabajo físico.
Según los médicos, una vez recuperado "no tendría dolor, pero sí llegaría al Dakar con menor trabajo físico".
Sin embargo, el piloto de Tamarugal Honda Racing confía que el trabajo del año le permita encarar el desafío.