Cristóbal Vidaurre reclutó a navegante argentino para correr el Dakar 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elegido es Gustavo Beccaría, transandino con amplia experiencia.

“Es un profesional y será un gran complemento”, anticipó el tricampeón de rally nacional.

Llévatelo:

El piloto del equipo AutoGasco Cristóbal Vidaurre incorporó al navegante argentino Gustavo Beccaría como su compañero para correr el Dakar 2012, su próximo y mayor desafío luego de obtener el campeonato de la máxima categoría del Rally Mobil.

ImagenEl flamante tricampeón nacional escogió a Beccaría entre sus múltiples opciones debido a su vasta trayectoria en el cross country internacional.

"Gustavo Beccaría ha corrido en el Rally Mobil desde 2003, hizo el Dakar 2011, y si bien no lo terminó tiene mucha experiencia y vive en el mundo del cross country. Es un navegante profesional, con eso te digo todo. Se dedica a esta actividad. Es un gran tipo y será un muy buen complemento en el auto", destacó Vidaurre.

En tanto, desde Argentina, Beccaría, de 44 años, contó que "con Cristóbal nos conocemos hace varios años por nuestra participación en el Rally y creo que nos vamos a complementar perfectamente en este desafío".

Piloto y navegante coinciden en que la carrera tiene particularidades que la hacen distinta a todo lo conocido.

Para Cristóbal Vidaurre, "el Dakar es completamente diferente. Es muy demandante física y psicológicamente, con un fuerte desgaste. Exige madurez por parte de los pilotos y si bien he enfrentado otras experiencias agotadoras, todo lo que uno pueda preparar puede ser poco para enfrentar las verdaderas dificultades del Dakar".

Por su parte, Beccaría recalca que "las características del Dakar no tienen nada que ver con lo que uno puede experimentar en el Rally Mobil, los días son muy largos y con muchos kilómetros, otro ritmo y otra velocidad".

Las expectativas del binomio AutoGasco apuntan a completar la exigente prueba con la mente puesta en conseguir mejores resultados en el Dakar 2013 que concluirá en Chile.

El piloto AutoGasco asegura que "quisiera sumar los nueve mil kilómetros de experiencia. Mi idea es conseguir un andar limpio, fluido, seguro y sin dañar el auto. Si podemos lograr eso, se va a traducir en buenos tiempos y vamos a andar bien. Tenemos apetito, pero ese es mejorar y hacer las cosas bien, no ir a perseguir los tiempos, porque si miras sólo el reloj te induce a error y no te permite ser un piloto completo".

En los próximos días, Vidaurre y Beccaría comenzarán su entrenamiento en dos líneas: complementarse a bordo del Toyota FJ Cruiser y afinar aspectos mecánicos para enfrentar el Dakar de la mejor forma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter