Daniel Gouet y el Dakar 2013: "Mi meta número uno es llegar a La Moneda"
El piloto nacional abandonó en la última edición tres días antes del final.
El chileno dice haber tenido una preparación más profesional.
El piloto nacional abandonó en la última edición tres días antes del final.
El chileno dice haber tenido una preparación más profesional.
Daniel Gouet cumplía una muy buena carrera en el Rally Dakar 2012, pero una caída lo hizo abandonar a tres días del final cuando marchaba en la 12ª ubicación general de la competencia de motos. Ahora, el piloto nacional quiere tomarse revancha y culminar la prueba en el Palacio de La Moneda, tal como lo expresó en diálogo con Cooperativa.cl.
"Mi meta número uno es llegar a La Moneda, el año pasado estaba haciendo una tremenda carrera, estaba duodécimo en la general y tres días antes de terminar me caí al agua y hasta ahí no más llegué", advirtió.
El motociclista anunció que se ha preparado con mucho apoyo profesional para la carrera que comienza el próximo 5 de enero."La preparación de esta año fue mucho más completa que en los anteriores. Tuve el apoyo de la Clinica Las Condes que me proporcionó un equipo médico completo, así que por ese lado ha sido mucho más profesional que en otros años", indicó.
El nacional asegura que ha entrenado bastante para disputar el Rally. "He entrenado bastante, pude hacer dos fechas del mundial de Rally y una fecha en Argentina que es muy conocida, el Ruta 40 que dura cinco días y que es muy buena", comentó.
El piloto manifestó su desconocimiento de las pistas de Perú. "De Perú no conozco nada, me dijeron que era bastante complicado, así que debo tomármelo con calma, por que la parte de Chile la conozco muy bien y la de Argentina ya lleva dos años y también la conozco muy bien", expresó.
Gouet valoró que la carrera se pueda correr en Sudamérica y que además termine en Santiago, asegurando que desde 2009 a la fecha la disciplina ha crecido mucho en el país.
"Antes ir a correr un Dakar a Africa era muy complicado, ahora lo tenemos acá más encima termina en Santiago, es una tremenda oportunidad las motos han crecido bastante y tenemos pilotos de muy buen nivel", sentenció.