El español Joan Barreda acusó problemas físicos y abandonó el Rally Dakar
El piloto español era segundo en la general.
Una caída de hace cuatro días le pasó la cuenta.
El piloto español era segundo en la general.
Una caída de hace cuatro días le pasó la cuenta.
El español Joan Barreda Bort abandonó este miércoles el Rally Dakar 2018 al presentar problemas físicos en la undécima etapa, cuando marchaba en la segunda posición de la clasificación general.
Barreda comenzó la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), aparentemente muy cansado, ya que arrastraba dos lesiones, una en la mano izquierda y otra en una rodilla, producidas durante una caída de hace cuatro días, en la séptima etapa.
El piloto castellonense se desvió de la ruta del día, de 485 kilómetros, de los que 280 eran cronometrados, para dirigirse a un punto médico en Fiambalá, punto de llegada de la etapa, antes de comunicar su abandono.
A la altura del kilómetro 98 de la especial del día alertó a la organización de un accidente con lesiones, al pulsar el botón rojo que llevan todos los pilotos en sus motos, pero instantes después reanudó su marcha y buscó ayuda médica, según informó la organización del Dakar.
Barreda explicó en un mensaje publicado en la red social Twitter que decidió parar a los 100 kilómetros de la especial del día y dar su participación en este Dakar por concluida.
"Luché en los últimos días con la intención de acabar el Dakar, sobreponiéndome a problemas físicos importantes que se han ido agravando. Suponía demasiado riesgo para mi seguridad continuar", argumentó.
El motociclista se encontraba a 39 minutos del líder de la carrera, el austríaco Matthias Walkner (KTM), a falta de cuatro etapas para disputarse.
Joan Barreda went as far as possible before his injuries forced him to withdraw from the #Dakar2018
— DAKAR RALLY (@dakar) 17 de enero de 2018
// @joanbangbang88 siguió en carrera lo más lejos posible hasta que sus lesiones lo obligaran a retirarse del #DakarArgentina pic.twitter.com/3D8BqSUD6R