El sexto Dakar en Sudamérica comenzará a desplegar todo su color este sábado 4 de enero frente al Monumento a la Bandera, de Rosario, en Argentina.
En aquel lugar se erige la plataforma que servirá para la "largada protocolar" de la carrera, aunque recién en la madrugada del domingo casi medio millar de máquinas iniciaran la competencia a lo largo de unos nueve mil kilómetros por Argentina, Bolivia y Chile.
Miles de personas se apostarán el sábado para el paseo que desde las 15.30 horas (18:30 GMT) empezarán a dar los pilotos con sus vehículos, los mismos que a las 4:20 (7:20 GMT) de la madrugada del domingo iniciarán la carrera.
Será el rally más extenso desde que se corre por Sudamérica (2009) y habrá dos etapas maratón, en las cuales no podrán tener colaboración de sus equipos, sino solo entre competidores.
Atravesará las provincias argentinas de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, mientras que en Bolivia cruzará Uyuni, para que finalmente en Chile los vehículos pasen por Calama, Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y Valparaíso.