Francisco López logró el quinto puesto de la duodécima etapa del Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto chileno tuvo un gran repunte después de haber largado en la posición número 64.

Jaime Prohens terminó en el 35º lugar de la carrera.

Carlos Sainz abandonó producto de una lesión que sufrió su copiloto.

Siga las alternativas del Dakar en Cooperativa.cl

contenido de servicio
Llévatelo:

El motociclista chileno Francisco López concluyó en el quinto lugar de la su duodécima etapa del Dakar Argentina-Chile 2009. El piloto chileno tuvo un gran repunte después de haber largado en la posición número 64° la etapa de La Rioja.

El oriundo de Teno no se rinde a pesar de ser sancionado con cuatro horas en la tabla general por no haber pasado por un control en la 10º etapa de la competición y sigue luchando con los líderes de la carrera. La penalización impuesta por la organización podría rebajarse este jueves en la noche, debido a que los comisarios se encuentran revisando pruebas para tomar una resolución definitiva al respecto, luego de que López apelara por las cuatro horas de castigo.

El comienzo del corredor fue muy bueno, ya que rápidamente se puso en el tercer lugar de la carrera luego de pasar el CP1. Pero poco a poco López comenzó a disminuir su velocidad y bajar el ritmo, aunque en el final tuvo un nuevo repunte que le permitió alcanzar el quinto lugar a 10'16''.

Imagen
Francisco López marcha séptimo en la carrera. (Foto: Archivo)

La etapa la ganó el francés Cyril Despres con un tiempo de 3h75'37'', en segundo lugar se ubicó el español Marc Coma a 01'23'', mientras que la tercera posición la ocupó el también hispano Gerard Farres Guell.

Jaime Prohens logró un auspicioso 35º lugar en la carrera, mientras que su hermano Felipe Prohens finalizó en el 37°. Por último, el otro motociclista nacional, Juan Pablo Zegers llegó en el puesto 43°.

 

Carlos Sainz sufrió un accidente en autos

El conductor español Carlos Sainz, líder de la clasificación en la categoría autos, abandonó la competencia luego que sufriera un accidente y su copiloto se lesionara. El conductor hispano se cayó por un desnivel en el kilómetro 79 de la especial del día. Su compañero, Michel Perin, tuvo una herida en el omóplato y fue evacuado al campamento base. Sainz había ganado seis etapas en el Rally Dakar 2009 y es por eso que se lamenta mucho su retiro.

La duodécima etapa es comandada por el estadounidense Mark Miller con un tiempo 2h39'48''. Lo sigue muy de cerca el sudafricano Giniel De Villiers a 02'18'' y en tercer puesto está Robby Gordon de EEUU  a 12'27''.

En la modalidad autos también hay chilenos que continúan su travesía en el territorio trasandino. Eliseo Salazar se ubicó en el 73° puesto tras pasar el CP2  a 1h30'48''. Por otro lado,  Luis Eguiguren , que comenzó en el 73º, bajó un puesto y después de alcanzar los 62 kilómetros se ubica 74°.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter