El piloto chileno Francisco López (Aprilia) se adjudicó este domingo la primera etapa del Rally Dakar 2012, la que comprendió un recorrido de 57 kilómetros de especial entre las localidades de Mar del Plata y Santa Rosa (La Pampa).
El curicano recorrió el trayecto en un tiempo de 32'37'', sacándole 14'' de ventaja a su más cercano perseguidor, el español Marc Coma (KTM), quien fue el encargado de dar inicio a la competencia en su condición de campeón defensor.
La especial de este domingo se desarrolló a orillas del mar, con algunas pequeñas dunas a mitad de recorrido, antes de finalizar con un largo enlace hasta Santa Rosa de la Pampa.
Se trata de una etapa de calentamiento que permitirá a corredores y vehículos irse metiendo en materia o incluso enfrentarse a los primeros escollos de esta edición 2012 de la prueba más dura del mundo.
El resto de los chilenos
El segundo mejor chileno en la categoría motos fue Daniel Gouet, el que de forma provisoria se ubica en el puesto 17, terminando la jornada a 02'19'' de López.
Más atrás, en el casillero 58° aparece Claudio Rodríguez, en el 65° Manuel Jamett, Jaime Prohens está 70°, su hermano Felipe se ubicó 83°, Marco Reinike remató 126°, Rodrigo Illañes 134°, mientras que el militar Andrés Carevic fue 166°.