Francisco López: "Si no gano el Dakar, me da lo mismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crédito nacional anunció que luchará por el triunfo, pero aclaró que no siente presión de lograrlo.

Francisco López:
 Archivo EFE

El piloto chileno afronta con tranquilidad este nuevo Dakar.

Llévatelo:

El motociclista Francisco López, el crédito nacional para la próxima edición del Rally Dakar, expresó en entrevista con el diario El Mercurio que no se presiona por obtener la victoria, aunque está preparado para luchar por la punta en la prueba que se correrá entre el 5 y 18 de enero en Argentina, Bolivia y Chile.

"Yo siempre voy a pelear por la victoria. Es que el Dakar es especial: es una competencia tan larga que primero tienes que competir contra ti mismo, en el día a día. Ahora llego bien preparado, no vengo de lesiones y en un equipo top", dijo el piloto de KTM.

Sin embargo, dejó en claro que no le quita el sueño ser campeón de la competencia más dura del mundo.

"La gente quizás por darte energías te dice eso en la cale (sus posibilidades de ganar). Pero yo ahí tengo un anticuerpo natural que me sale. Siempre digo que voy a pasarlo bien, porque lo peor es presionarse. Decir antes que vas a ganar o que vas al podio, te puede llevar a cometer errores por ansiedad. Uno se conoce. En mi caso, estoy más feliz de hacer lo que más me gusta, con el apoyo de auspiciadores y en un equipo tremendo. ¿Qué más puedo pedir?", expresó.

"Más que la presión, prefiero verlo de otro modo. Lo estoy pasando bien. Con lo que he vivido, yo no debería estar andando en moto. Debería estar en la casa dedicado a otra cosa, pero aquí estoy, me siento capacitado para pelear la punta. Ojo, pelear, no ir a ganar. Tengo la capacidad para estar ahí, y cuando uno está ahí tiene la posibilidad para vencer en una carrera", agregó.

López fue más allá en su argumento, cuando se reparó en su edad (38 años).

"(Cyril) Despres tiene 39 y (Marc) Coma también tiene 38, y son los que dominan esto. Es un deporte de largo aliento. La edad da lo mismo, la clave está en la motivación con la que uno se dedica. Obvio que no voy a correr hasta los 50, pero no estoy pensando en el retiro ni en que este es mi último año y si no gano ahora no lo voy a hacer nunca. Si no gano el Dakar, me da lo mismo, me encantaría hacerlo, pero ya con lo que he hecho hasta ahora estoy contento. Si me tuviera que retirar mañana, lo haría feliz considerando todo lo que ha pasado", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter