El rally Dakar arranca este viernes en Buenos Aires y miles de personas acompañarán durante la jornada el comienzo de la clásica carrera, que por segundo año consecutivo unirá a Argentina y Chile en cerca de nueve mil kilómetros.
La esperanza nacional en el raid más duro del mundo está puesta en Francisco López y los hermanos Prohens en categoría motos y Carlo de Gavardo en autos.
"Este año voy más tranquilo, tengo soporte de fábrica y creo que puede ser más competitivo que el año pasado. La idea es llegar, coger experiencia, pero somos competitivos y queremos buscar etapas y estar arriba, pensando siempre en terminar", comentó en la previa Francisco López, quien en 2009 tuvo que abandonar por problemas con su motocicleta.
 |
| Francisco López estará presente en la simbólica largada del Dakar en Buenos Aires. (Foto: archivo) |
En cuanto a Carlo de Gavardo, junto a su navegante Juan Pablo Rodíguez, hará su estreno en los Hummer, donde pretende marcar diferencias gracias a toda la experiencia que ha acumulado en este tipo de competencias a lo largo de su carrera.
Sobre este nuevo desafío, el De Gavardo explicó que "tenemos la claridad para hacer de este Dakar una gran carrera profesional y un verdadero espectáculo para el pueblo chileno".
Finalmente, la idea de los hermanos Jaime y Felipe Prohens -en la especialidad de motos- es superar lo hecho en la versión 2009, donde Jaime terminó en el lugar 39 mientras que Felipe tuvo que abandonar tras sufrir un accidente en la jornada final.