El piloto nacional Francisco López, tercero en el último Rally Dakar en la categoría motos, destacó el recorrido de la prueba del próximo año, que terminará en Valparaíso.
"La llegada en el puerto será linda, recuerdo que en 2009 el descanso fue allá y estaba lleno, revolucionado con la caravana", dijo el oriundo de Teno.
"Es muy importante que se haya confirmado a Chile en del recorrido del Dakar, no podíamos quedarnos sin etapas, la carrera tiene el alma en el Desierto de Atacama. Con esto el rally mantiene su espíritu deportivo por sobre otros aspectos", opinó.
ASO, la empresa francesa que organiza y produce el Dakar, confirmó que la edición 2014 del rally se disputará por Argentina, Bolivia y Chile, descartando en esta ocasión el paso de la prueba por territorio peruano.
López agregó que "la largada en Argentina es conocida para los pilotos, aunque ahora saldremos más del interior y eso cambia un poco las cosas. La salida de Perú y el ingreso a Bolivia nos darán un nuevo desafío, seguramente el paso por los salares serán complicados por la altura, pero en el Dakar hay que estar preparado para todo".
En su sexta versión en Sudamérica, el Dakar comenzará el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario (Provincia de Santa Fe), tendrá el día de descanso el sábado 11 en Salta y finalizará el 18 del mismo mes en Valparaíso.
Sobre el recorrido, la gran novedad será que la caravana motor será dividida cuando ingrese a Bolivia, puesto que solamente las motos y cuadriciclos atravesarán su suelo través del Salar de Uyuni, mientras que los autos y camiones seguirán por una ruta más conocida entre Argentina y Chile.