Hermanos Prohens están listos para dar el zarpazo en el Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime y Felipe integran el equipo Tamarugal XC Honda Racing.

Esperan mejorar sus participaciones anteriores en la prueba más dura del mundo.

Llévatelo:

Con muchasImagen expectativas de cara al Rally Dakar 2012 se encuentran los hermanos Jaime y Felipe Prohens, dos de los cuatro motociclistas del Tamarugal XC Honda Racing, quienes ya tienen listas sus máquinas y por estos días entrenan y afinan los últimos detalles de sus presencias en la prueba tuerca más extrema del mundo, que en su nueva edición recorrerá Argentina, Chile y Perú del 1 al 15 de enero.

Jaime Prohens muestra conformidad con su Honda CRFX 450, con la que aspira a mejorar sus anteriores participaciones en el Dakar, cuando fue 25º este año, 34º en 2010 y 39º en 2009. Y en su condición de copiapino, no ocultó su orgullo por el hecho de que la Región de Atacama se convertirá en la única que se repetirá en las cuatro versiones de la carrera efectuadas hasta ahora en Sudamérica.

"Comenzamos en 2009 y desde entonces nuestra zona ha sido vista en todo el mundo gracias al Dakar, lo que es muy importante y nos obliga a los que somos de acá a esforzarnos al máximo", declaró el motociclista de 36 años, quien ocupará el número 42.

Su hermano Felipe, que usará el 41 y posee la misma moto Honda que su hermano, siente que esta es la ocasión para apuntar alto, tras ser 22º en 2011 y 20º en 2010, y abandonar en 2009.

"La intención primaria es terminar la competencia, y en base a eso quiero mejorar lo que he hecho en mis pasadas tres presentaciones. Yo me encuentro muy tranquilo, pues la preparación ha sido excelente, de primera. Se está trabajando de una manera totalmente profesional, dado que el crecimiento del equipo ha sido espectacular, tanto en el plano de la cantidad como en el de la calidad", dijo el piloto de 31 años.

Los hermanos Jaime y Felipe Prohens llegarán al Dakar 2012 con el excelente apronte que tuvieron a fines del mes pasado en Estados Unidos, donde junto al estadounidense Chris Ridgway consiguieron el séptimo lugar en la "Baja 1.000", quinta y última parada de la temporada del Score Internacional Off Road Racing, disputada entre el 17 y el 20 de noviembre en Ensenada, Baja California.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter