Ignacio Casale fue tercero en la octava etapa del Dakar y sigue firme al tope de la general
El piloto nacional mantiene una importante ventaja.
La etapa la ganó el francés Simon Vitse.
El piloto nacional mantiene una importante ventaja.
La etapa la ganó el francés Simon Vitse.
El piloto chileno Ignacio Casale sigue a paso firme en su misión de ganar por segunda vez el Rally Dakar. La principal carta nacional de los cuadricilos terminó en el tercer lugar de la octava etapa y sigue liderando la general.
En los 585 kilómetros que unieron las localidades de Uyuni y Tupiza, Bolivia, el chileno tuvo una jornada tranquila en la que se mantuvo casi siempre entre los tres primeros terminando a 5'20'' del ganador de la jornada, el francés Simon Vitse.
Durante la etapa el peruano Alexis Hernández sufrió un fuerte retreso, pues al momento de llegar a la meta Casale el recién marcaba en el octavo punto de control de un total de 11.
Con esto, el piloto chileno de Yamaha aumentó más su ventaja en la general en la que es secundado por Jeremías González que está a 1h45'20'' del chileno.
Con esto, y considerando que la prueba de este lunes fue suspendida por las malas condiciones climáticas en al camino que une Tupiza y Salta, Argentina, todo parece indicar que Casale se encamina a un nuevo título.