Ignacio Casale puso en duda su participación en el Dakar 2018 por problemas con la aduana chilena
El piloto chileno reclamó porque su camión de equipo está detenido en Arica.
Manifestó que el vehículo no pasará hasta el martes 2 de enero.
El piloto chileno reclamó porque su camión de equipo está detenido en Arica.
Manifestó que el vehículo no pasará hasta el martes 2 de enero.
El piloto nacional de quads Ignacio Casale puso en duda su participación en el Dakar 2018, tras manifestar su molestia este viernes con la aduana chilena por mantener detenido su camión en la frontera con Perú.
A través de Twitter, Casale manifestó que "las benditas aduanas de Chile nos tienen parado el camión desde ayer (jueves) en Arica, sin poder pasar a Perú y pidiendo 54.000 (sic) papeles nuevos cada año".
"Hasta el momento el camión no ha pasado y no pasará hasta el martes 2 de enero, por lo tanto peligra nuestra participación en el Dakar 2018", complementó el chileno.
El campeón del Dakar 2014 en cuatriciclos aseguró que quiere emprender rumbo al extremo norte para solucionar el problema y participar de la carrera, que arranca el sábado 6 de enero en Lima.
Revisa el reclamo de Ignacio Casale a continuación.
Gracias @AduanaCL... pic.twitter.com/TEZQIWGibX
— Ignacio Casale (@IgnacioCasale) 29 de diciembre de 2017
La respuesta del servicio de aduanas
Con el pasar de las horas, el servicio de aduanas de Chile envió un comunicado a Cooperativa.cl donde se refirió a la situación que afecta a Casale, asegurando que han intentado ayudar al deportista nacional.
"Aduana entregó alrededor de hace un mes atrás a la empresa logística a cargo del evento la información sobre los procedimientos generales exigidos por la ley en Chile para realizar los trámites aduaneros de ingreso y salida de vehículos del país, además de informar a las aduanas regionales respectivas de estos cruces fronterizos para facilitar el cumplimiento de la norma por parte de los deportistas y sus equipos", reza el comunicado.
Luego apuntaron que "los documentos presentados en el día de hoy (viernes) en la frontera de Arica, a través del agente de aduanas particular contratado por el deportista (Casale) en este caso, hasta ahora no se encuentran completos. Aduana ha prestado toda la asistencia necesaria para que se complete la documentación y así dar curso a la brevedad a la salida del país de manera legal".
De esta manera, se espera que en los próximos días pueda salir el equipo de Casale rumbo a Perú para la competencia.