Los casi 52 grados que llegó a marcar el indicador de temperatura en el interior de la Ford F 150 Raptor del Tamarugal XC Rally Team conducida por Javier Campillay, reflejaron que la tercera etapa del Dakar 2010 fue la más dura hasta el momento.
El piloto nacional se oía golpeado desde Fiambalá, paso que antecedente la entrada a Chile de la caravana dakariana.
"Fue por lejos lo más difícil de este Dakar. No fue la más larga, pero sí la más técnicas de las pruebas, con una temperatura altísima, que en el caso de la camioneta llegó a marcar 50 grados en algunos momentos, lo que fue muy agotador", según Campillay.
El líder del equipo Tamarugal aseguró que hicieron todo para superar lo realizado en la segunda etapa, en que la rotura de la suspensión trasera los retrasó más de tres horas, y trataron de recuperar terreno sin arriesgar su permanencia en la carrera.
"Quedamos muy golpeados, al igual que la camioneta, pero nuestros mecánicos están trabajando para que el ingreso a Chile sea el mejor posible y podamos comenzar a superar nuestros tiempos", adelantó Campillay.
 |
| Campillay sigue dando pelea en la categoría autos del Dakar. (Foto: Prensa Tamarugal XC Rally Team) |
Además, celebró el rendimiento del piloto de motos del Tamarugal XC Rally Team, Claudio Rodríguez, quien repuntó hasta el puesto 83° de la clasificación general luego de rematar 82 en la tercera especial cronometrada.
"El Burro anduvo bien, no se cayó lo que es muy importante. Está cuidando la moto y respondiendo a la alta exigencia", concluyó Campillay, quien destacó que tras el abandono del chileno Rodrigo Caballero, Rodríguez quedó como el piloto más joven de la competencia, con 21 años.
La cuarta etapa marcará el ingreso del Dakar a suelo chileno, en Copiapó, con una especial cronometrada de 203 kilómetros y 426 de enlace.