Josefina Gardulski y el compañerismo que la dejó fuera del Rally Dakar
La piloto nacional prestó ayuda a Axel Heinlenkotter.
Su moto sufrió un incendio que la obligó a dejar la competencia.
La piloto nacional prestó ayuda a Axel Heinlenkotter.
Su moto sufrió un incendio que la obligó a dejar la competencia.
La piloto nacional Josefina Gardulski, la primera chilena en participar de un Dakar, se refirió a la accidentada novena etapa del rally, donde se vio obligada a abandonar la prueba tras ayudar al chileno Axel Heinlenkotter lo que terminó pasándole la cuenta a su moto.
La chilena contó como fue la ayuda que le prestó al también nacional que tuvo problemas con el motor al comienzo de la etapa nueve. "En el kilómetro 14 me encontré con Axel que estaba en pana y paré porque creo que la esencia del Dakar es el compañerismo y lo empecé a remolcar", indicó
"Bajó el helicóptero que no quería que siguiéramos, le dimos nomás, nos caímos un par de veces hasta que el Axel se cayó y se dislocó el hombro. Llamamos al helicóptero y lo fue a buscar", agregó.
La única mujer criolla en participar en la prueba más exigente del mundo relató el incendio de su moto que la dejó fuera de competencia.
"Yo seguí, mi moto se apagó y salió un poco de humo, volví a mirar y se empezó a llenar de humo, me saqué la chaqueta y menos mal andaba con bastante líquido y con eso la pude apagar y evité que se quemara completa y que agarrara la bencina porque estaba dentro de un bosque", sentenció.