ASO, empresa organizadora del rally Dakar Chile-Argentina 2010, mantendrá la reglamentación que limita la cilindrada de las motos en un máximo de 450 cc., pero determinó que los competidores que tengan superen este límite podrán ocupar reductores de potencia.
Esto, luego de mantener una serie de reuniones con los diferentes actores que toman parte en la categoría Motos, como competidores amateurs, competidores profesionales, preparadores, constructores y la Federación Internacional de Motociclismo, y de que la empresa KTM anunciara su retiro de la competencia.
Así se determinó un nuevo cronograma de cara a la edición 2010, donde los Pilotos Elites deberán competir con un reductor de potencia en sus motos, si la cilindrada es superior a 450cc. O ellos podrán usar un vehículo con cilindrada menor o igual a 450cc.
 |
| ASO da un primer paso para superar el impasse con KTM. (Foto: Archivo) |
Los otros pilotos son libres de elegir sus motos sin restricciones.
Para el Dakar 2011, los Pilotos Elite deberán usar obligatoriamente motos con una cilindrada menor o igual a 450cc. Los otros pilotos deberán utilizar motos con una cilindrada menor o igual a 450cc. o colocar un reductor de potencia si la cilindrada es superior a 450cc.
Por último, para la edición 2012, todos los pilotos deberán montar motos de 450cc.
Los reductores están actualmente siendo desarrollados y serán entregados a los Pilotos Elites desde mediados de Julio. Este reductor ha sido diseñado para tener una similar proporción peso/potencia entre las diferentes cilindradas.