La empresa organizadora del Rally Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO), se puso en contacto con las autoridades chilenas para solicitarles información sobre los probables daños que sufrieron las zonas por las cuales pasaría la caravana en el 2015, producto del terremoto de 8.2 grados que afectó al norte del país.
Según informó el medio español AS, el sismo afectó "algunas de las localidades que formarán parte de la próxima edición" de la competencia, las cuales serán dadas a conocer este miércoles.
"Arica se estrenó en el Dakar en 2012, con el paso de la carrera a territorio peruano, mientras que Iquique es un habitual del raid sudamericano, con su famoso tobogán de vértigo hacia el mar Pacífico. En la edición de 2015 tiene previsto acoger la jornada de descanso", precisa la publicación.
Además, siempre de acuerdo al medio ibérico, ASO brindó su apoyo a Chile, tal cual en el 2010 cuando ayudaron a la ONG Un Techo para Mi País tras el terremoto del 27 de febrero, al destinar un porcentaje de la cuota de inscripción de los pilotos.