La comuna de Ovalle será el epicentro del lanzamiento y despedida de gran parte de los pilotos chilenos que participaran en el rally más importante del mundo, el Dakar 2010.
Este viernes 18 y sábado 19 de diciembre en la Plaza de Armas de la capital del Limarí se realizará un evento donde la ciudadanía podrá observar y despedir a los pilotos que representarán los colores de nuestro país en el raid más arduo del mundo.
La actividad está programada para iniciarse a las 10.00 horas (13:00 GMT) y la ceremonia oficial está prevista para el mediodía. Se espera que en el transcurso de la tarde los pilotos juntos sus distintas maquinas realicen exhibiciones para el deleite del público asistente.
Orlando Dalbosco, vicepresidente del Club Automovilístico Limarí de Ovalle y uno de los organizadores del evento que se realizará este fin de semana, detalló la importancia de que Ovalle sea parte de uno de los tramos del próximo Dakar.
"Es muy importante que Ovalle este presente porque en el fondo es una noticia que va estar recorriendo todo el mundo y con eso queremos potenciar la comuna de Ovalle como un sector turístico. Invito a toda la gente que quiera ver el Dakar, ir a Ovalle, porque es la ciudad más cerca que queda de Santiago hacia el norte ya que es el punto que más preferencia va tener en el sentido de ver la competencia", puntualizó Dalbosco a el diario El Observatodo.
 |
| Francisco López será uno de los pilotos que dirán presente en la capital del Limarí. (Foto: archivo) |
Dalbosco explicó que aún no se conoce porqué lugares de la zona pasará la competencia el próximo 12 de enero.
"Eso aun no se sabe, hasta 10 días antes del rally no se sabrá dónde será el tramo. Eso tenemos que coordinarlo directamente con la gente del Dakar, además ahí también se trata el tema de seguridad. Para la opinión pública recién tres días antes se le informará de la ubicación de los tramos", manifestó el empresario regional.
Hay que destacar que de los 19 representantes chilenos, serán 8 corredores en motos, ocho en automóviles, dos en camiones y uno en cuatriciclo.