Pablo Quintanilla ganó la última etapa y se adjudicó el tercer lugar del Dakar 2016
El vencedor en motos fue el australiano Toby Price.
El chileno fue el más rápido en la jornada definitoria.
El vencedor en motos fue el australiano Toby Price.
El chileno fue el más rápido en la jornada definitoria.
Pablo Quintanilla se quedó con el tercer lugar en el Rally Dakar de 2016, después de finalizar en la primera posición en la última etapa entre Villa Carlos Paz y Rosario, que constó de 180 kilómetros, cerrando el certamen que se desarrolló entre Argentina y Bolivia.
El piloto chileno superó su cuarto lugar obtenido en la edición de 2015, y sigue dejando en alto su nombre dentro de los mejores corredores del mundo. Junto a Husqvarna, Quintanilla no tuvo problemas en mantener un ritmo constante en su desempeño, pero fue después de la jornada de descanso donde logró sacar diferencia.
El deportista se anotó un tiempo este sábado de 1h51'27'', dejando atrás al argentino Kevin Benavides a 1'41'' y el portugués Heldes Rodrigues a 2'37''.
Finalmente la categoría en motos fue adjudicada por el australiano Toby Price, que marcó un tiempo total de 48h09''15', y alzó por primera vez en su carrera el título del Dakar. Seguido por el eslovaco Stefan Svitko a 39'41'', y cerrando el podio aparece Quintanilla a 48'48''.