La organización del Rally Dakar decidió devolver los minutos perdidos a Pablo Quintanilla (Husqvarna) y al portugués Paulo Gonçalves (Honda), luego de reconocer la ayuda que ambos pilotos prestaron al austríaco Matthias Walkner, quien sufrió una fractura de fémur.
De esta forma, tanto el chileno como el luso recuperaron valiosos 10 minutos y 53 segundos, tiempo que modificó los resultados de la séptima etapa y la clasificación general.
Con esta modificación, Quintanilla quedó sexto en la jornada de este sábado y escaló a la cuarta posición de la tabla acumulada, a 18'06" del líder, el portugués Gonçalves.
"Fue un día duro. En el comienzo de la especial me encontré con Matthias (Walkner) cuando se había caído y estuve con él hasta que llegó el helicóptero. Después de ver a un amigo en el piso, me costó mucho agarrar ritmo. En fin, fue un día difícil. La especial tenía bien variado el terreno, con una parte rápida, camino montañoso y algún lecho tardío", señaló el chileno.
"Ha sido una semana difícil para mí. Me ha costado agarrar ritmo en los terrenos montañosos, pero soy positivo. Era importante llegar bien al día de descanso, sin problemas, sin golpes y dentro de los 10 primeros, y lo hemos conseguido, así que ahora a descansar y a ver cómo plantamos cara a la segunda parte de la carrera", agregó.
Gonçalves, quien también fue beneficiado por la decisión, logró alcanzar el podio de la jornada, detrás del francés Antoine Meo (KTM) y el argentino Kevin Benavides (Honda) -primero y segundo, respectivamente-, lo que además le permitió conservar el liderato de la clasificación general, con una ventaja de 3'12" con respecto al australiano Toby Price (KTM).